martes, 2 de agosto de 2011

El mal, el bien, Platón y su perro...

Nunca he hecho entradas muy amenudo, esto funciona en plan yo tengo alguna cosilla por ahí, y la escribo aquí.
El caso es que este verano estoy dando unas clases particulares por ahí, pues un poco de todo literatura, cosillas específicas de teatro para una prueba de un joven actor y tachán...FILOSOFÍA.
Esta asignatura me ha lleva a recordar  que Platón afirma algo así como que el mal es la ausencia de bien (vale calvo de pensar eso no se quedó). Pero también afirma que el bien es algo así como el conocimiento y que sólo puede ser malo el ignorante; una vez dicho esto su teoría suena mucho mejor.
En mi curro  estos son  mis últimos acontecimientos:
-discutí con el cocinero que se cree Ferrán Adriá y mejor le iría fregando peroles porque no es capaz el pobre de hacer un solomillo plancha al punto.
-Me faltó al respeto de manera flagrante.
-Se me fue de las manos y me faltó cagarme en Blancanieves y los siete enanitos para rematar la faena.
-Lo último que he dicho es que en septiembre me voy a explorar nuevos mundos laborales.


Total que me he dado cuenta de que personas malas sólo he conocido 2 (cocineros y en el trabajo)  y las dos se caracterizaban precisamente por lo mismo: son completamente IGNORANTES, no confundamos  ser ignorante con no  tener un alto nivel de estudios, que no van por ahí los tiros.
Desconocen cualquier tipo de valor moral, lo más mínimo, cualquier atisbo de dignidad pasa  de lejos como un comenta por su vida, y desde luego no van sobraditos en ningún saber ni académico ni de esos que no se aprenden en las aulas si no en convivencia con el resto de la gente.

¿A ver si Platón al final va a llevar razón y el mal es  pura ignorancia? ¿será que los tontos que se creen listos son una super especie de super malotes?

Seguiremos informando.


2 comentarios:

cereza dijo...

¿No le hablaste de Platón al cocinero de la perolas..??
Pues lo mismo deberías hacerselas tragar antes de irte!!!
Y no me refiero a las perolas...


Animo, y feliz verano.
Besito

Palabra de verificación, comer.
jeje

Justine dijo...

No, de Platón precisamente no le voy a hablar, pero dame tiempo que lo mismo le toca hablar de matemáticas.