miércoles, 5 de mayo de 2010

SOFISTICACIONES VARIADAS

Buenas tardes:
Estoy aquí en el curro esperando que llegue un grupo, y como me aburro y me han dejado solita, anda el grupo de visitilla por bodega, pues me he dicho, voy a contar una serie de cosas que observado que gustan como ejemplo de sofisticación del S. XXI, es que mis últimas entradas opositoras me estresan hasta a mí.
Os cuento, hace unos meses, hice un par de actividades "molonas"
ACTIVIDAD MOLONA 1: IR A CENAR A UN RESTAURANTE VEGETARIANO Y ECOLÓGICO
Pues andaba yo con mi "santa esposa" por la capital y con una amiga de la santa en cuestión y al final de una serie de cervezas salió como opción interesante ir a cenar al dichoso restaurante vegetariano y ecológico.
Total que yo sin preparación previa con cazadora de cuero y botas de montar en moto me meto toda guay y preguntamos que si tienen mesa, 15 minutos después veo a medio restaurante mirándome.
A todo esto yo a por uvas pensando: jolín, pues si me he duchado, me he peinado, me he puesto hasta colonia cara ¿qué pasa aquí?, me voy al baño, veo 3 carteles en contra de la tortura animal y caigo en mi error.
Toda avergonzada digo al resto de la mesa en voz bien alta: ¿HABEIS VISTO LA CAZADORA Y LAS BOTAS DE IMITACIÓN QUE ME COMPRÉ EN EL RASTRO LA SEMANA PASADA? SON DE "SKAY", claro la carcajada que se les escapó a las otras dos fue tremenda y a partir de ahí ya no había manera de hacer nada en serio.
La comida no estaba mal, pero creo que todavía me estoy limpiando los restos de muffin ecológico de entre los dientes, que no hay manera.
El caso es que soy yo muy consciente de según que cositas ecológicas, no soy vegetariana, pero me cuido, a penas como carne, como mucha verdurita feliz, y tampoco bebo leche de vaca, bebo zumo de soja en su lugar, pero aquello fue una explosión de sensaciónes con gente mirando porque se sentían guais. En fin, lo dejaremos en el apartado de anécdotas.
ACTIVIDAD MOLONA 2: IR A UN BAR A HABLAR CON UN GRUPO DE CONVERSACIÓN EN INGLÉS.
Yo estoy firmemente convencida de que hablar idiomas es un avance personal, que todo el que le apetezca y esté convencido, ojo debería esforzarse en esta tarea, pero la cosa cambia cuando te vuelves a rodear de "gente guay".
La actividad comenzó en plan: haces alianza con tu cuñada y tu "mujel" para hacer noche de chicas, a la cuñada le viene muy bien salir, porque así se pasa a tomar algo a cierto bar donde va su grupo de conversación de inglés, que la semana que viene tiene oral en la escuela de idiomas, hasta ahí todo normal.
Problema el 90% son unos "molongos que alucinas" yo no tenía la noche inspirada y me dio por no hablar en inglés, pero eso sí, me dediqué a observar, y los que recuerdo después de las copitas son estos:
-EL NATIVO IRLANDÉS: Un señor muy cool, él en pro del bien de la humanidad se dedica a ir a eso tan divertido de los grupos de conversación en inglés, lleva la tira de años aquí y habla muy poquito español.
A ver, alma de cántaro, deja de hacerte el guay y salvar el mundo y vete a hablar con nativos para aprender el español que es lo he hace todo quisqui cuando sale fuera, bueno, para todo hay excepciones, y para muestra un botón.
-PREDATOR: Este es very interesting people, el colega se hace el interesante y se pone a hablar en alemán, toma ya, problema que aquí el colega se nota mucho que sólo habla con mujeres, segundo problema que la del alemán es mi mujer, pero bueno, como que casito no le hizo y se fue a descubrir nuevos horizontes.
-LA HIJA DEL SOL NACIENTE: Señora oriental muy educadita ella, que en vez de optar por decir como todo el mundo en un bar de fumadores, perdona me molesta el humo, pues te mira con mirada que dice "cucaracha el hedor insoportable que desprendes me hace ponerme mala", 5 segundos después cambio de sitio (a todo esto la señora tampoco dijo nada en inglés, sería la oyente).
-EL LEARNER. Después del cambio de sitio, fui a topar junto al learner, chico majete, bien intencionado y recordemos que yo no conocía a ninguno de estos, cada 25 minutos me preguntaba por mi nivel de inglés.
Pues teniendo en cuenta que soy licenciada en filología hispánica y trabajo en un hotel, pues chico lo justo para que no me mole hablarlo por gusto.
Total, que también había gente maja, la cuñada y una amiga suya, muy majas las dos, pero sobre todo, lo que no tuvo precio fue ver al irlandés cantando en karaoke una canción de los Europe, hay noches que son para recordar.
El caso es que después de estas dos actividades molonas, me sigo quedando con ir a tomar cañas con las amigas de toda la vida, ir al cine, o a ver una obra de teatro, en fin, somos animales de costumbres, qué le vamos a hacer

1 comentario:

CLEA dijo...

has olvidado ya , oh Dios, ¿ Cómo has podido? lo de tomar mini- brunch en el ave camino de San Sebastian... oh Yhea.