domingo, 5 de junio de 2011

Error de comunicación

Es curioso, pero cuando hablas con mucha gente te das cuenta de que el mensaje no siempre llega correctamente a la otra persona.

MADRUGADORES.
Un día se nos fue la luz en el trabajo, a la hora de desayunar la cafetera de café expreso no se podía utilizar, bueno salgo y le explico a la señora:
-Puede usted desayunar café (lo habíamos hecho por métodos tradicionales, cocer el agua, echar café y colarlo con el filtro de la cafetera de jarra), colacao o descafeinado de sobre.
 Es fácil ¿no?, respuesta de la señora:

-Quiero un descafeinado de máquina con leche.
 Bien campeona, escuchar al otro ante todo.

PROBLEMAS DE IDIOMA
Lo mio no es el inglés, no me gusta, nunca me ha gustado, pero bueno, se hace un esfuerzo y se escribe y a veces hasta se habla.
Un Mister muy amable me pide información de como llegar desde Madrid hasta aquí, me lo curré un montón hasta me molesté en cuidar eso de la ortografía y la redacción, busque como diantres se llamaban las carreteras para eso tan divertido del gps.
Respuesta del amable Mister:
-Olvidé decirle que no tengo coche.
 En ese momento mi cara fue de me voy a mi casa a ver si mañana me levanto mejor.
   

NERVIOS DE EXÁMEN

En las maraviollosas oposiciones de Lengua y Literatura Castellana (no tengo ni idea de porque no lo llaman Lengua y Literatura Española y se dejan de gaitas) se nos da por supuesto que dominamos el código del mensaje(español o catellano).

Bueno, siempre hay alguien que se pone nerviosa, no sabe qué tiene que hacer con la plica, el exámen y esas cosas y se da la vuelta a preguntar.

No sé que pasa pero siempre me toca la hablante (somos casi todas chicas)  con problemas de entendimiento a mí y siempre es igual:

Vuelta del opositor sin proceso de inferencia
-¿qué hago con el exámen?
Y a mí me lo preguntas, no sé ya puestos resuelveme algunas dudas antes ¿qué hago con mi vida? ¿qué pasa si no hago nada en este exámen y me toca quedarme a currar en el hotel? ¿qué pasa si hago algo decente y me mandan a tomar por culo de donde está mi pareja?
La respuesta siempre es la misma:
-Mira lo firmas lo metes en el sobre y no pongas  el nombre en el grande, lo pones  en el pequeño que tienes que introducir dentro del grande, pero mejor se lo preguntas a esa señora que nos está mirando con mala cara porque está prohibidísimo que hablemos durante el exámen.
Normalmente la preguntona entra en modo shock y me toca llamar a mí a la del tribunal para que deje de hablarme y no me echen de la sala.

Yo no sé si va en situaciones, o en personas, pero lo que sé es que la vida sería más sencilla si nos parásemos de vez en cuando a escuchar lo que nos dicen.

Ale, a pasar buen domingo

3 comentarios:

Antonia dijo...

jajaja te propongo una transfusión de horchata matinal y diaria, no se puede ir por la vida con la sangre tan caliente, también puedes cambiarte de bando y no hacer ni puto caso de lo que te digan :))
Me he acordado que en mi última opo, de esas de test con papel autocopiante, habían un chico que se encabezonó con que necesitaba el tipex y al final el guardia le dijo, bueno chaval, déjalo en la mesa que igual te hace falta.

CLEA dijo...

mira que eres...yo prefiero que no me entiendan ,si lo piensas un poco estar a tu bola es lo mejor, y si tienen más preguntas que las manden por escrito...y lo del Café de la Señora del hotel...Gensanta qué poca paciencia tienes ,le ofreciste 2 cosas just in time ( te recuerdo que le comentaste que las tostadas eran tradicionales de sartén) y se bloqueó, no pudo soportar la emoción de una tostada hecha como dios manda...pa cafés estaba ella.

Justine dijo...

Güertana de vez en cuando me cambio de bando, no hago ni puto caso o aplico el principio de continuidad auditiva por un oido me entra y por otro me sale, pero tía, si está en juego lo que voy a comer no.

Clea: Como te acuerdas del momento tostadas con la sarten esa enorme y el café colado que cada vez que lo pensábamos nos partíamos de la risa, y la jeta que se te quedó con la señora de quiero un descafeinado de máquina, anda, que fue todavía mejor que la mía jejejejejejeje